La Virtud de la Castidad y su Poder para Aliviar las Almas

vio el demonio que lo iba a llevar al infierno

 Muerto San Geronimo se levantò una herejia,que hasta el dia del jucio,ni los malos eran condenados,ni los buenos veían à Dios. Aparecio san Geronimo à su
discipulo san Eusebio, y le dijo : Pon mi túnica sobre un difunto que murió ayer y relucitara, el contara las cosas de la otra Vida  y desharà este error.
Y asi lo hizo, y declaró las penas de la otra vida y despues el se encerrò en una cueva à hacer penitencia. Y fue Eusebio à rogar, le dijera algo de las penas para su edificacion. Y dijo: Que me preguntas de las penas de la otra vida?   
Cuando salio mi alma del cuerpo, vi un demcnio junto à mi deforme que me iba a llevar al infierno , cuya vista me causo más penas ,que todas las el linage humano ha recebido en esta vida, desde que Dios hizo el mundo, hasta ahora.
 Pero invoque a san Geronimo y por su intersecion Dios me devolvió la vida . Y diciendo esto volvió à su llanto, para reparar sus pecados. sin querer mas hablar.

...

Comentarios