La Virtud de la Castidad y su Poder para Aliviar las Almas

San Bernardo vio a jesus en su Juicio

   


San Bernardo Abad una vez puesto en una visión delante de Dios en juicio, y hincado de rodillas con su acostumbrada modestia, el enemigo le acusaba de muchas cosas, y dijo  Jesús :Responde por ti. 

Entonces Bernardo dijo: Yo confieso Señor, ser indigno de tu Reino, pero de dos títulos que vos tienes å el, eres tu hijo legitimo de nuestro .bendito padre, y así heredero de todos sus bienes y con esto te contentas tu, El otro es, que por los méritos de tu pasión le ganaste ,y por este me haces mi de este Reino; por el cual pretendo yo alcanzarle, y en este está toda mi confianza. Y diciendo esto, alegre el Rey se levantó y huyó el demonio.  san Bernardo volvió de la visión , y lloraba ,porque no se Había quedado allá.



Comentarios