"El Gigante del Juicio y las Tinieblas del Norte"

vio mujeres tristes en el fango del purgatorio



 una mujer estaba siendo perseguida para convencerla de prostituirse y corriendo por el bosque escapando a sus verdugos se espantó fue ver unos cuerpos cuando oyó dar voces à sus pies . que se apartara lo hizo y al punto comenzaron à sacar las cabezas muchas Mujeres hermosas ,Una Casada siete veces iba dando disculpas para todos los maridos, desde donde salía llena  de fango . 

Otra que había sido publica Ramera , señalándola daban gritos contra ella , que se quiso esconder entre unos arbustos de donde salían mas mujeres , pareciéndole que aquella no era gente buena ,por que sus caras estaban tristes y enojadas. 

A su lado izquierdo oyó como ruido de alguna que lloraba , diciendo que ella en vida fue proxeneta lavándose las manos , y esto hacia muchas veces . 

Llego à preguntarse ; porque se lavaba tanto , y dijo  , que en vida sobre ciertos negocios se las había untado vendiendo vírgenes a malhechores , y que estaba padeciendo allí por sus crímenes .

 Era de ver una legión de Demonios con azotes , palos y otros instrumentos como traían à la Audiencia una muchedumbre de mujeres pervertidas que algunas estaban en lo profundo del purgatorio y otras en el infierno.

así la mujer cuando salió del bosque fue guiada por un ángel hasta un convento y ahí se volvió religiosa.


Comentarios