La Virtud de la Castidad y su Poder para Aliviar las Almas

tabernero en el infierno

 


un peregrino entro en una cueva por curiosidad, metiéndose mas à hondo , . Iba sudando por que mientras mas profundizaba vea personas caminando mas abajo entre ellos un Tabernero cansado, tanto , que se dejaba caer à cada paso  y le pareció al peregrino que le dijo un Demonio :  debes sudar el agua que vendiste  por vino . 

pregunta el tabernero : qué pude hurtar yo , si andaba siempre muriendo me de hambre ? y los otros le decían ( viendo que negaba haber sido ladrón ) que por culpa de tabernero y de su oficio le habían dejado de dar comer a sus hijos. por lo cual le había caído al tabernero la ruina, consecuencia de familias que el había llevado a la miseria.

Toparon con unos Salteadores y que andaban huyendo unos de otros y luego los Diablos los empujaban hacia abajo , diciendo , que los Salteadores bien podían entrar en el infierno ; por que eran à su modo Monteses , como gatos del campo . escapaban de las autoridades y por eso entraron a la tumba detrás del peregrino , y al fin juntos llegaron a la puerta del infierno .

 Tras ellos venia una tropa con sus cuatro costados , Poetas y Músicos por que pervirtieron a la humanidad. se Pusieron  à un lado por el grito de un demonio al notar que el peregrino no estaba muerto y solo entro por curiosidad.

le dijo el demonio que cuida la puerta del infierno, "estos están aquí por que  habiendo vivido descaradamente . Al fin conocerán las consecuencias de sus pecados, sin embargo tu todavía no puedes conocer tu sentencia"

y fue llevado de nuevo a la entrada de la cueva donde amaneció pidiendo a Dios misericordia y pidiendo perdón por sus pecados.


Comentarios