La Virtud de la Castidad y su Poder para Aliviar las Almas

una japonesa vio los tormentos del infierno

 


el año 1667 había en japón Arima una Cristiana , como insigne mujer , llamada Clara , padeció esta de una enfermedad grave , que la redujo tan al último trance , que le faltaba ya de fuerza.

enajenada de los sentidos , acabado el pulso , todos la tenían por muerta . Intentados los remedios posibles , como a ninguno respondiera con señales de vida , disponían su entierro . Cuando habian pasado cinco horas , vuelve en sí , atónita, cubierto el cuerpo de un sudor copioso . Admirados del caso los que le asistían , comienza a contarle lo que le había pasado.

Vi dice , en aquella horrible cueva infernal dispuestas al fuego muchas calderas hirviendo , en ellas innumerables almas ardiendo . No lejos citaba un  cuajado de hielo , donde las arrojaban ,  cubrían todas súbitamente de allí las pasaban al fuego , continuando un tormento con otro , sin darles un punto de descanso ,vio también otras , a quien vio miserablemente muy atormentadas en varias maneras y entre ellas conoció algunas , especialmente una mujer , que pocos días antes había perecido de esta vida manchada en la sangre de un niño , a quien había muerto en las entrañas y no había querido confesar el pecado  Ella , decía ella , que estaba condenada a crueles tormentos. cuando regreso dio bastante testimonio de la verdad de esta visión , con mejora en su vida  y costumbres .


...

Comentarios