La Virtud de la Castidad y su Poder para Aliviar las Almas

por eso oro cristo en el huerto

  


 Ludovico Varón Santo, y piadoso, refiere haber  leído en Pedro Cluniacense, que cierto Religioso, fue arrebatado en espíritu.

 ¿Llevado al lugar del Purgatorio, y habiendo visto los exquisitos tormentos, con que son afligidas las Almas, volviendo al este mundo a los presentes? 

Oídme Señores esta verdad; pongo a Dios por testigo, que me hiciera los mayores agravios me Cargare de afrentas, y aun me quitara la vida, a le hubiera zambullido en los tormentos, que yo he visto , yo recibiera mil veces la inserte , para librarse de aquellas penas , de muerte que las que a mí me han mostrado.

 Lo cual excede sobre todo al encarecimiento de todos los dolores, y angustias, que padecen los mortales en esta vida. Añadir un examen de generación de los tormentos, que padecen las Almas, que por ser del Glorioso Padre San Agustín, no tengo reparo en escribirla, dice el Santo Doctor: que tres veces Oro cura Cristo en el Huerto, la primera , hizo orando , vio en una  visión por los que están en pecado mortal , la segunda, por la perseverancia de los justos en gracia, y amistad suya, y la tercera, por las Almas del Purgatorio, y que en la primera, y segunda vez no sudó sangre, era la tercera , que tales deben de ser sus penas, que à tan extraños os obligaron a su humanidad sacratísima; tú que le es estas atrocidades puedes maravillarte de la negligencia de los mortales, en socorrer a las Almas a que pueden à tan poca costa aliviarlas, reprendiendo los  descuidos de los vivos que pudieron aplicar socorros a los muertos.


Comentarios