La Virtud de la Castidad y su Poder para Aliviar las Almas

por esto Los demonios nos aborrecen

 


Los demonios nos aborrecen , porque la envidia corroe sus corazones orgullosos , y saben que se nos ha hecho una gran promesa ; saben que podemos conseguir la felicidad de entrar en el cie lo . Por esta razón se afanan y trabajan sin cesar para arrastrar nos al pecado y arrebatarnos a Dios . Estad con cuidado , nos dice el Espíritu Santo , estad con cuidado , sed sobrios y vigilantes ; porque el demonio , como un león rugiente , circula en torno vuestro , buscando una presa que devorar . 

 Es indudable que el demonio está lleno de astucia y de malicia ; sin embargo , no puede hacer mas que solicitaros y ten taros , pero no puede violentaros . 

El es semejante á un perro atado á una cadena , dice S. Agustin ; él puede ladrar , pero no puede morder mas que a aquellos que se acercan á él , que se exponen temerosamente á sus dientes mortíferos . Por consiguiente , siempre recae sobre nosotros toda la culpa si cometemos el pecado , porque siempre nos es posible , con la ayuda y la gracia de Dios , resistir á las tentaciones mas violentas . 

Comentarios