ruego ahora a Dios que haga en ti según tus méritos"

estaba en el Purgatorio y fue liberada por la oración del Santo

  


una doncella devota de San Martín , llamada Vitalina, se apareció a San Martín rogándole que le ayudara, ya que estaba en el Purgatorio y fue liberada por la oración del Santo.

 Otra devota, grandemente devota de las once mil Vírgenes, muerta a la hora de Tercia, se levantó a la hora de Vísperas, y dijo que había estado en el Purgatorio aquel tiempo, y que fue liberada de las penas por la intercesión de las Vírgenes, a quienes había tenido devoción en su vida; y para demostrar lo que vale esta devoción, había tenido licencia para decir aquello y en testimonio de que era verdad, moriría luego, y así fue.

un estado de pobreza y de privacion de toda luz , nos abre los ojos del espíritu , y nos dispone á conocer así á él , como á nosotros ; de tal manera , que así como hasta que las almas no son pasadas por las llamas del Purgatorio , y no han dejado en él todo quanto tenian de terrestre , no llegan a ver á Dios ; así hasta que no son pasadas en este mundo por las llamas . de la tribulacion , no están dispuestas para conocer á Dios con aquella suerte de luz , que él suele comunicar á sus amigos . Entre tanto , vos , que muchas veces le habéis pedido al Señor , que os ilumine , para conocerle á él.

Comentarios