- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
sabias que ?El Apóstol San Francisco Javier , fué el primero que en 1549 , llevó la luz del Evangelio a japon . Durante veintisiete meses recorrió las ciudades principales , penetró hasta Méaco su capital , y al través de mil peligros y con fatigas inauditas , logró convertir á la religion cristiana un gran número de prosélitos , cuyo cuidado confió al celo de sus sucesores . Bajo el reinado de Nobunanga , y en los cinco primeros años del de Taicosama , tuvo tal incremento el cristianismo , que el número de los fieles diseminados en los diversos reinos de estas islas , ascendió á doscientos mil . Empero Taicosama abrió la era de las persecuciones en 1596. En esta primera persecucion general obtuvieron la palma del martirio veintiséis cristianos que murieron crucifica- dos en Nangasaki , el 5 de Febrero del año 1597.
Su muerte fué seguida de algun reposo , de que , segun las relaciones de los misioneros de la Compañía de Jesus , en los ocho años siguientes , se convirtieron y fueron bautizados hasta doscientos cua- tro mil infieles . Despues de la muerte de Taicosama , Daifusama , tutor de Findeiori , heredero legítimo de la corona , se apoderó del poder , y con el terror de sus armas avasalló á todos los príncipes del Japón.
Este emperador no se manifestó de luego á luego enemigo de los cristianos , y hasta parecia que les era favorable ; pero desde que se vio sólidamente sentado sobre el trono , se declaró abiertamente su perseguidor . En el año de 1614 , despues de haber arrojado de su corte , y despojado de sus bienes á los príncipes y seño- res cristianos , publicó un edicto en todo el Japón , segun el cual , inmediatamente debian ser arrasadas las Iglesias , las casas religiosas , los hospitales y otros lu- gares semejantes ; debian ser quemadas las Cruces , las imágenes de los santos , y todos los libros que trata- sen de religión . Los ministros del Evangelio eran obligados á salir del país en un término dado ; y todos 1 los que profesasen la ley de Jesucristo debían abandonarla , y profesar de nuevo el culto de los dioses del imperio .
El que resistiese ó fuese contumaz seria condenado irremisiblemente á perder sus bienes y la vida ; su casa seria arrasada y destruida su familia . La misma pena se hacia extensiva á todo el que diese asilo á los sacerdotes y á los cristianos , y aun á los que teniendo conocimiento del hecho no le denunciasen . Xongun , su hijo , y Toxongum , su nieto , que uno despues de otro le sucedieron , confirmaron estas leyes , y aun añadieron algunas todavía mas crueles .
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario