La Virtud de la Castidad y su Poder para Aliviar las Almas

Irán de virtud en virtud, y será visto el Dios de los Dioses en Sion.

 


" cosa de San Furfeo, cuando murió iban tres Ángeles, con el, y uno de ellos iba delante con un escudo de triunfo.

Sin frenesíon, y los otros dos a los lados, y cantaban, diciendo: Irán de virtud en virtud, y será visto el Dios de los Dioses en Sion. 

Y Furfeo oyó voces que decían: Adelantémonos, e impidamos su subida. Y los Ángeles dijeron a Furfeo: regresa a la vida,  y comulga: y hecho esto, volvió a morir, y los Ángeles lo llevaron como antes. 

 los demonios comenzaron a oponerse por las faltas que había hecho en el silencio, y otras cosas menudas. Y respondieron los Ángeles que estas cosas no impedían la subida: y dijeron los demonios: Un día recibió un vestido de un usurero, y es partícipe de sus cosas y dijeron los Ángeles: Secreto juicio es este del Señor, él lo juzgará, y le hirieron los demonios a Furfeo en un hombro, y le duró el dolor después todos los días de su vida, como él contaba: Entonces dijeron los Ángeles a Furfeo: Mira hacia la tierra, y vio que estaba cubierta con una espesa niebla, y vio los cuatro fuegos que abrasaban al mundo, a saber, mentiras, injurias, concupiscencias, y iras: y que estos cuatro fuegos se juntaban en uno, y venían hacia Furfeo, para que padeciese por ellos, y comenzó a temer."


Comentarios