- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Increíble la vida de la Valiente e intrépida ,Santa Marta, virgen, que nació en Tarascon, en la Galia Narbonense. Hospedó en su casa a nuestro Salvador y era hermana de Santa María Magdalena y de San Lázaro. Por San Félix II, papa y mártir, en Roma, en la vía Aurelia, quien defendía la fe católica y fue depuesto de su cargo por el emperador arriano Constancio.
Fue secretamente degollado en Cerdeña de Toscana, acabando gloriosamente su vida. Sus restos fueron llevados de allí por herejes y enterrados en el mismo camino. Más tarde fueron trasladados a la iglesia de los santos Cosme y Damián, donde, en tiempos del papa Gregorio XIII, fueron encontrados debajo del altar junto con las reliquias de los santos mártires Marco, Marceliano y Tranquilino, y colocados en el mismo lugar el día 31 de agosto.
También fueron encontrados en el mismo altar los cuerpos de los santos mártires Abundio, presbítero, y Abandacio, diácono, que poco después fueron solemnemente trasladados a la iglesia de la Compañía de Jesús en la víspera de su fiesta.
Los santos mártires Simplicio, Faustino y Beatriz, también en Roma, en la vía Portuense, en tiempos del emperador Diocleciano: los dos primeros fueron degollados después de muchos y crueles tormentos, y Beatriz, hermana de ellos, fue ahogada en la cárcel por confesar a Jesucristo.
Las santas mártires Lucila y Flora, vírgenes, y los santos mártires Eugenio, Antonino, Teodoro y dieciocho compañeros suyos, igualmente en Roma, padecieron en tiempos del emperador Galieno."
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario