- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Su oración, éxtasis y arrebatos se pueden decir que no fueron muchos, sino uno continuado. Siendo tan viejo como accidentado, estaba más de una hora con los brazos en cruz, y solía quedarse en esa misma forma, arrebatado sobre el aire. Una vez, oyendo en la huerta cantar a otro el "In principio erat Verbum", sintió tal ímpetu de espíritu que, arrodillado como un ovillo y levantando un codo del suelo, fue como disparado de un trabuco a la iglesia, pasando con esta velocidad cuatro puertecitas muy bajas sin lesión; y llegando a vista del sagrario, paró el vuelo, pero no el arrebato, porque le duró allí mucho tiempo.
San Pedro alcantara,en los viajes, se levantaba sobre los pinos más altos, y atónitos los pasajeros de ver a un hombre de rodillas sobre el aire con los Brazos en cruz, desafiando luces medrosas, se arrepentían de sus culpas y esperaban que, apeado del rapto (que a muchos les duraba tres horas), les diese su bendición.
Entre otras profecías que tuvo, hubo una: encontrando en la calle a Francisco de Córdoba, llamarlo aparte y decirle: cuídate, porque después de mañana habrás ya muerto." Dispuso sus cosas, recibió los Sacramentos, y el día señalado murió sin accidente conocido. Se dice que tuvo la virtud de hacer milagros desde mozo seglar, pasando entonces un río a pie enjuto. Después llegó a pasarlo, aún sin saberlo él mismo, pues ya estaba a la otra orilla cuando, diciendo al barquero que lo pasase, lo desengañó de que lo había ya pasado, aunque por ser de noche no se dio cuenta de que estaba a la otra parte.
Esta virtud no solo afectó a sus compañeros, sino también a los brutos; pues, llevándole otra noche un jumentillo cargado de pan para sus frailes, al llegar al agua se detuvo. Empezó a darle palos el mozo, diciéndole: "¿Qué es esto? Llevando limosna a Pedro de Alcántara, ¿no quieres andar?" Y entonces el jumento, y el mozo tras él, caminaron por medio del río sin mojarse, y sin caer en la cuenta de que andaban por agua, hasta que lo pasaron.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario