preferencia de algunos protestantes por el símbolo del "león de la tribu de Judá"

Las pinturas que tienes en tu casa muestran quien eres

 


 Se le apareció el Pintor abrazándose en vivas llamas, y le dijo que estaba padeciendo terribles tormentos, y que al punto que había expirado le presentaron en el juicio de Dios, y luego salieron muchas Almas a quejarse de él, porque por ocasión de una pintura deshonesta que había pintado le habían condenado, y estaban en el Infierno. 

Estando en estos temores que sería de su Alma, salieron muchos Santos en su defensa, diciendo que si él había pintado aquella Imagen deshonesta había sido en sus principios, y que ya había hecho penitencia. 

Los Santos rogaron a Dios que tuviera misericordia, y mandó que estuviese en el Purgatorio hasta que se quemase aquella pintura. Para eso vengo a decirte que digas a tal Caballero, por cuya instancia la pinté, que luego al punto la queme. Por señas que es una Venus desnuda, y durmiendo, y un Adonis que viene de caza, y hace señal con el dedo en la boca al Niño Cupido para que no la despierte. 

Y le dirás también que en testimonio de esta verdad, porque solicitó pincel tan impuro, dentro de un mes se le morirán dos hijos suyos. Si no lo ejecuta, acabará pronto sus días. Así lo hizo quemando la pintura, y sucediendo la muerte de sus hijos, por lo cual hizo rigurosa penitencia. En lugar de las pinturas profanas, hizo pintar imágenes devotísimas del Salvador, de la Virgen, y de los Santos.

Comentarios