ruego ahora a Dios que haga en ti según tus méritos"

Por qué el Protestantismo Nunca Sobrevivirá?

 


1. Simplemente porque la Sagrada Escritura a nadie le otorgó la autoridad de fundar otra iglesia que no sea la unica fundada por Jesucristo: 

Existen actualmente más de 33,800* diferentes denominaciones Protestantes en el mundo. Quisiera ver el versículo en la Sagrada Escritura que autorice a cualquier individuo a fundar alguna de esas miles existentes. Cualquier secta que exista sin autoridad de Dios, es una falsedad creada por el hombre. *Enciclopedia Mundial Cristiana, Abril 2001, publicación Protestante. 

2. Simplemente porque la Sagrada Escritura lo ha dicho, no sobrevivirá: 

"Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. Si Yahvé no guarda la ciudad, el centinela se desvela en vano." Salmo 127:1 

¿Qué significa "la casa que Yahvé construye"? Nótese que "casa" está en singular y no dice casas. La respuesta está en el Nuevo Testamento... "Para que, si tardare, sepas como debes portarte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, columna y cimiento de la verdad." 1 Timoteo 3:15. Así pues la casa construida por Dios es la única Iglesia del Dios vivo. 

Esto significa que Dios fundó solamente Su única Iglesia y ninguna otra. Esto lo demuestra Mateo 16:18, en donde Jesucristo dijo: "Y Yo, te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella." Nótese que en el versículo anterior Jesús dijo "Iglesia" y no "iglesias”. ¿Estamos de acuerdo en que cada uno de estos tres versículos particularmente, niega todas esas miles de sectas individuales hechas por el hombre? 

 De cualquier forma, existen aun más versículos que refuerzan a los tres anteriores: 

"Según la gracia de Dios que me ha sido dada, yo, cual prudente arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero mire cada cual como edifica sobre él. Porque nadie puede poner otro fundamento, fuera del ya puesto, que es Jesucristo." 1 Corintios 3:10-11... No otro fundamento significa, ninguna otra iglesia sino la única que Jesucristo fundó. 

"Así pues, todo el que oye estas palabras mías y las pone en práctica, se asemejará a un varón sensato que ha edificado su casa sobre la roca: Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, pero ella no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, se asemejará a un varón insensato que ha edificado su casa sobre la arena: Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, y cayó, y su ruina fue grande." Mateo 7:24-27 

Nótese que Jesús mencionó aquí la casa (Iglesia) construida sobre la "roca". Este versículo nos da una idea de lo que Jesús dirá en Mateo 16:18. 

Él es el "hombre sensato" que construiría Su única Iglesia sobre "roca". Claro está que el "hombre insensato que construyó su casa sobre arena", representa a todas las denominaciones que no fueron fundadas por Jesucristo. Como lo dice el Salmo 127:1, "...en vano trabajan los que la construyen." Y como continua San Mateo 7:27, "las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, y cayó, y su ruina fue grande". "Y si dentro de un reino hay divisiones, ese reino no puede sostenerse. Y si hay divisiones dentro de una casa, esa casa no podrá subsistir." Marcos 3:24-25. "Esa casa (significando solo una) ¿dividida en contra de ella misma? " Un caso mucho peor es mas de 33,800 casas divididas en contra de ellas mismas, ¿no es así? 

3. Simplemente porque ninguna de las miles de sectas muestran ser fundadas por Dios: 

Ninguna puede llevar su historia a antes del año 1500 D.C.. No hay documentos históricos genuinos que alguna de ellas pueda encontrar para "probar" que sus orígenes son más antiguos.


 Por el tiempo que la primera vino a existir, la Iglesia Católica estaba ya cumpliendo sus 1500 años de existencia. De cualquier forma, todas ellas pueden remontar su origen a solamente un ser humano como fundador, y nunca hasta Jesucristo. ¿Acaso el Salmo 127:1 no hace eco, eco, eco, aquí? 


Enseguida muestro un ejemplo de algunas de las denominaciones Protesta ntes con los nombres de sus fundadores y las fechas en que fueron fundadas: 


1521, Martín Lutero comenzó el Protestantismo formando a los Luteranos. 

1521, Tomas Munser, un sacerdote Católico, comenzó a los Anabaptistas algunos meses después del Luteranismo. 

1534, Los Menonitas comenzaron con Grebel, Mantz, y Blaurock en Suiza. 

1534, Enrique VIII empezó la Iglesia de Inglaterra (Anglicana). 

1536, John Calvin, enseñando la predestinación, formó el Calvinismo. 

1560, John Knox, quien estudió bajo Lutero, principió el Presbiterianismo. 

1582, Los Congrecionalistas fueron iniciados por Rob Brown, como una rama del Puritanismo. 

1609, John Smyth formó a los Bautistas de Holanda. 

1639, Roger Williams principió a los Bautistas en Estados Unidos. Desde entonces se han fragmentado severamente. 

1647, George Fox, comenzó los llamados Quakers en Inglaterra. 

1739, John y Charles Wesley iniciaron los Metodistas. 

1770, Los Universalistas fueron iniciados por John Murray en Nueva Jersey. 

1774, Theophilus Lindley encabezó el Unitarianismo. 

1789, Samuel Seabury lanzó a los Episcopales. 

1793-1809, las iglesias de Cristo tuvieron cuatro personas diferentes como fundadores. 

1803, Los Evangelistas fueron fundados por Jacob Albright en Pennsylvania. 

1830, Joseph Smith inició el Mormonismo en Palmyra, New York. Gálatas 1:8-9 

1860, William Miller, un granjero, fundó a los Adventistas. 

1863, Ellen Gould White fundó a los Adventistas del Séptimo Día. 

1865, William Booth inició la Armada de Salvación (The Salvation Army). 

1879, Mary Baker Eddy dió principio a los Cristianos Científicos. 

1879, Charles Russell inició los Testigos de Jehová. 

1875, La Nueva Era fue principiada por Helena Blavatsky. Colosenses 2:8. 

1895, El francés Abbe Alfred Loisy y el inglés Jesuita George Tyrrell comenzaron el Modernismo. 

1901, Los Pentecosteses tuvieron su inicio en los Estados Unidos. 

1914, Felix Manolo principió la Iglesia en Cristo. 

1914, La Asamblea de Dios comenzó por una asamblea general en Arkansas. 

1919, La Iglesia del Nazareno fue fundada por un sindicato en una asamblea general. 

1930, Las Iglesias Independientes de América (IFCA), como un consorcio de iglesias. 

1934, Los Evangelistas Reformados, iniciada por un sindicato durante una asamblea general. 

1952, L. Ron Hubbard principio la Iglesia de la Cienciología. 

1965, Chuck Smith comenzó la Capilla del Calvario. 

1968, Los Discípulos de Cristo, se separaron de las Iglesias de Cristo. 

1974, Ken Gullickson principió el Viñedo de la Hermandad Cristiana. 

Los Evangelistas Pentecosteses y otros grupos Pentecosteses fragmentados, son algunas de las tantas nuevas sectas fundadas meramente por hombres en el siglo XX. 

¿Fueron algunas de estas sectas fundadas por Dios, o fueron fundadas por criaturas meramente humanas? 

¿"Acaso Cristo está dividido?" 1 Corintios 1:13 

¡De nuevo! "Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen". Salmo 127:1 


4. Simplemente porque se rehúsan a investigar y a creer la verdad: 


¿Quién, además de la Iglesia Católica, realmente conoce la verdad de lo que enseña la misma Iglesia Católica? 


La repuesta es "Nadie" fuera de la Iglesia Católica lo conoce. De cualquier forma los Protestantes continúan creyendo "lo que les dicen" en lugar de investigar por la verdad ellos mismos como lo demanda la Sagrada Escritura. ¿Si tenemos un carro Ford que arreglar, lo llevaríamos a la agencia Ford o a la Chevrolet? El mismo principio debemos utilizar cuando deseamos aprender la verdad sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica. 


Debemos siempre ir a la fuente buscando la verdad

 de lo que emana de esa fuente. Entonces ¿por qué los militantes anticatólicos continúan perpetuando mentiras en contra de la Iglesia Católica, de la que ellos aprendieron enseñados por otras fuentes militantes no Católicas? Aquellos que se rehusan a ir a la verdadera fuente, y que continúan creyendo las mentiras de otros, encontrarán la ira de Dios. Créanme, su final no será bonito, no será lo que esperaban. Ellos creen estar haciéndole un "favor" a Dios, y por el contrario, están buscando su ira. Es una forma de Satán para engañar al inocente. 


"Pues la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que injustamente cohiben la verdad." Romanos 1:18. Todos aquellos que se rehúsan a ir a la Iglesia Católica para encontrar la verdad de lo que enseña, y que por el contrario creen lo que les es dicho por otros, son culpables de Romanos 1:18, puesto que han suprimido la verdad. "...A los que, perseverando en el bien obrar, buscan gloria y honra e incorruptibilidad, vida eterna; mas a los rebeldes, y a los que no obedecen a la verdad, pero sí obedecen a la injusticia, ira y enojo ." Romanos 2:7-8 


¿Divisorio? ¿Qué es más divisorio que 33,800+ divisiones Protestantes? 


"Más los tímidos e incrédulos y abominables y homicidas y fornicarios y hechiceros e idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago encendido con fuego y azufre . Esta es la segunda muerte". Apocalipsis 21:8. ¡Wow! ¿Vemos lo que le pasa a los mentirosos? Fuego y azufre les espera. ¿Suena eso a Reino Celestial? "Y no entrará en ella cosa vil, ni quien obra abominación y mentira , sino solamente los que están escritos en el libro de vida del Cordero." Apocalipsis 21:27 


"Fuera los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y obra mentira. " Apocalipsis 22:15. Los mentirosos obtendrán de seguro su "galardón" justo, pero es cierto que el "galardón" no será en el Paraíso Celestial. Todos estamos obligados a buscar la verdad, y las consecuencias por haber fracasado son de dar miedo: 


"(Aquel inicuo) cuya aparición es obra de Satanás con todo poder y señales y prodigios de mentira, y con toda seducción de iniquidad para los que han de perderse en retribución de no haber aceptado para su salvación el amor de la verdad. Y por esto Dios les envía poderes de engaño, a fin de que crean la mentira, para que sean juzgados todos aquellos incrédulos a la verdad , los cuales se complacen en la injusticia." 2 Tesalonicenses 2:9-12 


Existen muchos versículos que continúan este mismo tema. Leer consecuencias para más información. 


Si queremos evitar toda esta ira, la solución es simple; Si no has ido a la fuente de la verdad, entonces no propagues la mentira, si te has rehusado a ir a la fuente por la verdad, entonces mereces lo que obtendrás, recuerda que Dios solo tiene la última risa. El es el Juez Justo de tu alma inmortal, asegúrate de leer la ultima línea en esta sección # 4 "La verdad siempre ha molestado a la gente y nunca es cómoda." Cardenal Ratzinger, Octubre 9, 2000. De cualquier forma, aquel que se ha rehusado a reconocer la verdad en la vida, será forzado a confrontarla en la muerte. 


5. Simplemente porque sencillamente se rehúsan a aprovechar las enseñanzas de la Sagrada Escritura y de las historias de aquellos que en el pasado fueron desobedientes a los elegidos por Dios como Figuras Paternas. Si recordamos, Dios siempre nos ha hablado a través de Figuras Paternas y no por medio del pueblo en su totalidad, sino por los grandes profetas, o por Noé, Abrahán, Jacobo, Moisés, David, Juan Bautista, Simón Pedro, o a través de la línea intacta de sucesores desde San Simón Pedro hasta nuestros días, casi dos mil años después. 


Léase sobre la rebelión de Coré y sus seguidores en contra de la autoridad de Moisés en Números 16:1-35. He aquí la demanda de Coré en los versículos 1-3, veamos como tales demandas hacen eco en Martin Lutero miles de años después: "Coré, hijo de Ishar, hijo de Caat, hijo de Leví, se confabuló (con Datán y Abirón, hijos de Eliáb, y On, hijo de Félet, de la tribu de Rubén), y se levantaron contra Moisés y Aarón, con doscientos cincuenta hombres de los hijos de Israel, príncipes de la Congregación, miembros del Consejo, varones distinguidos. 


Juntáronse en torno a Moisés y Aarón, y les dijeron: "Básteos ya; pues todo el pueblo, cada uno de ellos, es santo, y Yahvé está en medio de ellos. ¿Por qué os ensalzáis sobre la Asamblea de Yahvé? 


¿Acaso esta última línea no refleja las demandas de Lutero?


Vale leer en los versículos 10-11 cómo Moisés abogó con él para que no se separara. "¡Y ahora, después de haceros El allegados suyos a ti, Coré, y a todos tus hermanos, los hijos de Leví contigo ambicionáis también el sacerdocio! Por eso es que tu, y todo tu grupo os habéis juntado contra Yahvé. Pues ¿qué es Aarón, para que murmuréis contra él?" Hay que leer Hechos 5:38-39 para notar el eco de lo dicho por Moisés a Coré y sus seguidores. La Figura Paterna de Dios en la tierra en el tiempo de Lutero, hizo exactamente como hizo Moisés con Coré, pues también abogó con Lutero para que abandonara su protesta. De cualquier forma, como Coré, Lutero era inflexible, y rechazó las proposiciones de la Figura Paterna de Dios en la tierra, el Papa. Asegúrate de leer el final de Coré y sus seguidores en los versículos 25-35. No es nada bonito. 


También está la historia de Miriam y Aarón que se rebelaron en contra de la autoridad de Moisés en Números 12:1-15. "(vs.2) Decían: ¿Acaso tan solo por boca de Moisés ha hablado Yahvé? ¿No ha hablado también por nosotros? Y Yahvé lo oyó." Esencialmente éste es el mismo argumento que Coré tuvo contra Moisés. ¿Vemos lo que le pasó a Miriam en el versículo 10 por su desobediencia a la autoridad de Moisés? 


Nuevamente, no es nada bonito lo que le pasó. 

"Pero, estos ora blasfeman de todo lo que no entienden, ora se corrompen con lo que solo naturalmente conocen al modo de las bestias irracionales. ¡Ay de ellos! Porque han entrado en el camino de Caín y por salario se entregaron al error de Balaam y encontraron su ruina en la revuelta de Coré.Judas 1:10-11. ¿Cuántas enseñanzas Católicas han sido revocadas por aquellos que se rehúsan a ir a la fuente de la verdad sobre lo que enseña la Iglesia Católica prefiriendo creer lo que otros les cuentan? 

Todos conocemos bien la historia de Caín y Abel de Génesis 4:1-26 en donde Caín fue desterrado de la tierra especialmente protegida por Dios. La única Iglesia que Jesucristo fundó también goza de la protección especial de Dios. Ver Mateo 16:18, 28:20; Juan 14:16-18, Efesios 5:23. Balaam fue comprado por el rey Balak para maldecir a Israel. De cualquier forma, Dios previno a Balaam de hacerlo y en su lugar Balaam bendijo a Israel. Lea toda la historia de Balaam en Números 22-31. Al leer ésto te darás cuenta como Martín Lutero maldijo al Papa, Figura Paterna de Dios en la tierra. Balaam conoció su final al ser ejecutado por la espada de Israel en Números 31:8. 


¿Quién es la Figura Paterna en las miles de decenas de sectas Protestantes? No hay ni una, porque el primer Protestante, un simple sacerdote sin ninguna autoridad, dijo que no era necesario. Puesto que Dios siempre ha tenido una Figura Paterna, ¿no es eso una rebelión contra la voluntad de Dios? ¿Crees tu que Dios obedeció al primer Protestante y estuvo de acuerdo en que una Figura Paterna ya no era necesaria? Si afirmas lo anterior estás elevando la voluntad de un simple hombre sobre la voluntad de Dios. Aquellos que fracasan en beneficiarse de las enseñanzas de la Sagrada Escritura en referencia a los graves errores cometidos en la historia Bíblica, están condenados a repetirla de nuevo... ¡y lo siguen haciendo! 


6. Simplemente porque como nos lo enseña la Sagrada Escritura, ninguna de ellas (sectas) puede tener la plenitud de la verdad: 


"A vosotros ha sido dado conocer los misterios del reino de Dios; en cuanto a los demás (se les habla) por parábolas, para que ‘mirando no vean; y oyendo no entiendan´ ." Lucas 8:10. Puesto que la verdad es una, la plenitud de la verdad puede estar en solo una Iglesia, la única fundada por la misma verdad plena, que es el mismo Jesucristo. 


7. Simplemente porque todos ellos enseñan algo diferente: 


Puesto que Jesucristo es verdad, eso significa que la verdad es una, erigida para razonar que si cada una de las miles de decenas de sectas individuales enseñan algo diferente para distinguirse de las otras, entonces, ¿cuál de ellas, si acaso alguna, enseña la verdad? Esta regla, nace simplemente para analizar lo que enseña cada secta: 


Una tiene Bautismo de infantes, otra lo prohíbe. Una alaba solamente en sábado, otra en domingo. Una tiene ministros femeninos, para otra no es bíblico. Una dice que la Eucaristía es el cuerpo de Cristo, otra dice que solamente es un símbolo. Pudiera continuar con muchas diferencias. Cada doctrina enseñada por una secta es negada por la otra, excepto por la existencia de Dios. Todas y cada una de estas miles de sectas actúan como si tuvieran su propio Papa. Si eso no suena suficientemente malo, algunas incluso enseñan una teología de "siéntete bien", si se sintiera bien tener miles de papas, corriendo de un lado a otro, cada uno proclamando su verdad, tendríamos millones de ellos. 


¿En dónde está la autoridad? ¿Cuál es el fin de este caos? 


Opiniones, opiniones, todas esta denominaciones Protestantes son guiadas solamente por meras opiniones personales, aunque digan que son guiados por el Espíritu Santo. ¿Cómo puede eso ser posible? ¿Cómo un Espíritu Santo puede enseñar tantas doctrinas diferentes? La respuesta es que El no podría, puesto que la Iglesia fundada por Jesucristo no está gobernada por opiniones humanas, sino por verdades divinas donadas por Dios, y esa verdad como Dios, es una. 


A Dios no le importan las opiniones humanas, excepto por la verdad doctrinal como lo dice la Sagrada Escritura: "...Maestro, sabemos que Tu eres veraz, que no tienes miedo a nadie, y que no miras la cara de los hombres. Sino que enseñas el camino de Dios con verdad." Marcos 12:14 ¿Por qué los protestantes ignoran éste versículo al igual que muchos otros que he enlistado en este artículo? 


¿Acaso no están simplemente eligiendo y seleccionando el versículo que se "siente bien", mientras al mismo tiempo rechazan todos los versículos que muestran claramente el error en el cual se encuentran ellos? "Y llegado Jesús a la región de Cesárea de Filipo, propuso esta cuestión a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?" Respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista, otros Elías, otros Jeremías o algún otro de los profetas". Díjoles: "Y según vosotros, ¿quién soy Yo?"Respondió le Simón Pedro y dijo: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Entonces Jesús le dijo: "Bienaventurado eres, Simón Baryoná, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre celestial". Mateo 16:13-17 


Estos versículos ofrecen un ejemplo perfecto de opiniones personales (porque carne y sangre no te lo reveló) ninguna de ellas era correcta, y entonces Dios enseñó la verdad doctrinal (si mi Padre celestial). Pedro, el primer Papa, fue el único que tenia la verdad doctrinal, porque le fue dada directamente por Dios. Todos los demás solo tenían meramente opiniones. 


¿Acaso el Espíritu Santo instó a todos aquellos que meramente tuvieron opiniones personales? De ninguna forma, pues ninguno de ellos expresó la verdad, y Jesucristo dijo que la verdad era revelada por el Padre a Simón Pedro solamente.


 He preguntado a personas no Católicas ¿"Cual es la columna y cimiento de la verdad?" Me responden, es

Comentarios